VACAS FLACAS

Puerta trasera de L.A Rock Entertainment. Las Matas, Madrid

Puerta trasera de L.A Rock Entertainment. Las Matas, Madrid

Estrenamos sección contextualizando a grandes rasgos el panorama musical actual…

En ésta época de crisis en todos los sectores lo es también para la música. España es, tras el Reino Unido, Alemania y Francia, el cuarto mercado de productos discográficos en la Unión Europea, con una cuota cercana al 6 por 100 del valor total. La industria discográfica española está conformada, aproximadamente, por 1.000 sellos discográficos, pero sólo 45 tienen un volumen de negocios importante.

Pero no todo son flores. La industria musical ha cambiado radicalmente en los últimos diez años. Si a finales de los 90 alcanzó su punto más alto con millones de discos vendidos, en la primera década de 2000 se vivió el inicio de una crisis que, según las compañías discográficas, no cesa. Pero no sólo la industria ha cambiado, sino que va más allá: la música y el público evolucionan y cambian, a veces de manera temporal, y otras de manera estructural, para siempre.

Por todo ello, la industria musical se enfrenta a un momento desafiante de su historia, ya que, mientras los nuevos canales de distribución y la piratería hacen que la música esté más presente que nunca en la vida de los consumidores, los ingresos de las grandes casas discográficas no evolucionan al mismo ritmo. Las discográficas y las nuevas empresas de música digital se tienen que plantear cómo coexistir y sobrevivir en un momento en que el consumo de música es el más alto de la historia y los beneficios directos los más bajos.

¿Cuáles son las posibles soluciones o alternativas?

De esto y mucho más os seguiremos hablando en las próximas entradas. No olvides entrar en el apartado “ETIQUETA” para  estar al tanto sobre noticias relacionadas con el mundo de las discográficas.

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: