DECCA RECORDS

Decca Records es un sello de grabación musical del Reino Unido, fundado por Edward Lewis en 1929. Se trata de un sello que evolucionó desde la publicación de música clásica o canciones populares, hasta la edición de grabaciones de musicales de Broadway o grupos de Rock.

Esta empresa se hizo un nombre dentro del mundo de la distribución musical dado que no sólo se centró en la edición y publicación, sino que investigó nuevos modos de grabación y sonorización, los cuáles pusieron a esta discográfica en lo más alto durante décadas.

Nos interesa Decca porque está muy relacionada con la mundialmente conocida compañía discográfica Universal Music Group, ya que en sus orígenes UMG pasó por diferentes evoluciones que hicieron que surgiera como tal.

Cuando se formó la rama americana de Decca Records en 1934, Decca Corporation de Inglaterra cortó los hilos con American Decca y pasó a formar London Records en 1947, donde se convirtió en un sello importante en Gran Bretaña que acogía a grupos extranjeros. En 1962 MCA. Inc (Music Corporation of America) realizó su aparición en el mercado musical cuando compró Decca Records, como American Decca, el nuevo grupo se hizo con Universal Pictures, donde fundó Uni Records y en 1967 compró Kapp Records.

Y os preguntaréis, ¿qué tiene que ver Universal con MCA en todo esto?

Pues bien, el nombre apareció por primera vez en 1996, cuando MCA Music Entertainment Group fue renombrado Universal Music Group.

¿Y qué pasa con Decca?

El sello Decca está actualmente en uso por Universal Music Group en todo el mundo; Esto es posible debido a que Universal Studios (que eliminó oficialmente el nombre MCA después de la compra de Seagram en 1997) adquirió PolyGram, casa matriz de Decca británica en 1998, consolidando así la propiedad de marca registrada de Decca.

En 1999, Decca fue absorbido por Philips Records para crear el grupo de música de Decca (mitad de Universal Music Group de clásicos en los Estados Unidos, Deutsche Grammophon la otra mitad). Hoy, Decca es una etiqueta principal para la música clásica y partituras de Broadway, aunque no olvida a estrellas de la música pop.

 

Un pensamiento en “DECCA RECORDS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: