VOLCOM, MÁS QUE UNA MARCA DE ROPA

Sí, señores y señoras, para quien no lo sepa y sea Volcom adicto, hoy está de suerte: Vamos a hablar sobre “Volcom Entertainment”. No es una noticia de actualidad ni nada que acabe de iluminar el mundo, pero seguro que es una información de buen mascar.

volcomentlogo

 

Volcom Entertainment se fundó oficialmente en 1995, en Newport Beach, California, pero su sede actual es en Costa Mesa, California. Sus creadores son Richard Woolcott, fundador de Volcom, y el cantante y guitarrista de theLINE, Ryan Immegart. Ryan fue el primer snowboarder esponsorizado por Volcom y el impulsor para que Volcom creara su propio sello discográfico. Volcom se empezó a expandir mundialmente como una marca reconocida por su espíritu y estilo de vida joven, en el que la música encajaba perfectamente. Su primer CD theLINE, rinde homenaje a uno de sus creadores y entra de lleno en el universo Volcom vinculado a los deportes de acción; como el surf, el skate y el snow.

A medida que Volcom se expandía internacionalmente, su sello comenzó a conseguir captar nuevos grupos como Pepper, Arkham, CKY o Vaux. Actualmente cuenta con trece bandas, entre las que destacan Pepper y Guttermouth, las dos que han alcanzado mayor éxito.

Volcom Entertainment forma parte de la familia de sellos discográficos de East West Records (quien pertenece a Warner Music Group)

¿Y qué más?

Volcom Entertainment estuvo produciendo el Volcom Stage en el Vans Warped Tour durante 10 años hasta el 2007 cuando comenzó su propia gira internacional, llamada simplemente The Volcom Tour (http://www.volcoment.com/tours/default.asp) .

En 2008 se puso en marcha una suscripción basada en el disco de vinilo; Vinyl Club (Volcom Ent Vynil Club) que proporciona a los suscriptores entregas de vinilos de colección en todo el mundo, cada dos meses. Son ediciones limitadas, con notas echas a mano, grabaciones originales del artista y características especiales. (https://store.volcoment.com/vevc/)

1206VEVCsquare_ICON[2]

Además, Volcom Entertainment también creó un concurso musical (batalla de bandas en cristiano) anual para bandas de rock sin sello, llamada Band Joust (aunque este 2012 ya no ha tenido lugar, ¡ohhhhhhhh!)

Y… redoble de tambores. Volcom Entertainment, anunció el pasado noviembre su última adquisición: Turbonegro, que se une a las 20 bandas que hacen parte del sello discográfico de Volcom.

 

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: