¿CONOCES A SONY MUSIC ENTERTAIMENT?

Sony Music Entertaiment es una empresa de música global que incluye una amplia serie de artistas, tanto locales como superestrellas internacionales. La empresa presume de ser la responsable de algunas de las grabaciones más importantes en la historia.

 

Sony Music Entertainment (SME) es la segunda de las tres grandes compañías discográficas que dominan el mercado mundial musical. Es una filial de  Sony Corporation of America, y a su vez está integrada por un conjunto de varias compañías discográficas menores.

Esta discográfica nació como hoy la conocemos el 5 de agosto de 2004. Fue el resultado de una alianza estratégica  al 50% entre las compañías discográficas Sony Music Entertaiment (parte de Sony, antes CBS Records) y BMG Entertaiment, antes Ariola Eurodisc, antes RCA Victor.

Es una de las grandes compañías de música e incluye la propiedad y distribución de discográficas como  Arista Records, Columbia Records, Epic Records, J Records, RCA Victor, RCA Records, Sonic Wave America y Harmony, entre otros.

En 2007 la empresa, debido a las grandes cantidades de descarga de música en internet, se encontraba al borde de la quiebra. En 2008 Bertelsmann AG anunció que vendería su participación del 50% en Sony BMG a la firma japonesa Sony Corporation, mientras que Bertelsmann se haría cargo de un catálogo limitado de música europea selecta propiedad de la antigua Sony BMG. En octubre de 2008 la empresa se disolvió y pasó a denominarse nuevamente Sony Music Entertaiment, reteniendo el catálogo de las desaparecidas RCA Víctor y CBS.

HECHOS Y CIFRAS

El último balance presentado en el registro es del año 2011 y refleja un rango de ventas “Entre 6 y 30 millones €” y un tamaño por empleados “Entre 50 y 250”.

foto 1

foto 2

¿ Te suenan sus artistas?

Entre sus artistas más importantes destacan:

foto 3

 

Si quieres saber más sobre Sony Music:

http://www.sonymusic.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: